¿Quieres saber cuánto puntúan los títulos de idiomas en las Oposiciones Docentes? Te lo contamos

El baremo de méritos es un apartado clave en la puntuación final de las Oposiciones Docentes, pudiendo suponer la diferencia entre sacar o no una plaza fija en nuestra especialidad.

Este apartado se divide a su vez en subapartados, que siguiendo la «Orden de 6 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria» (sobre el mes de abril saldrá la Orden de Educación Infantil y Primaria, la cual será muy similar a esta en cuanto a baremación) son:

  1. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (máximo SIETE puntos).
  2. FORMACIÓN ACADÉMICA (máximo CINCO puntos).
  3. OTROS MÉRITOS (máximo DOS puntos). Como por ejemplo: publicaciones, actividades de formación permanente o títulos de idiomas, de los cuales hablaremos más detalladamente a continuación.

Síguenos en Facebook para no perderte todos los contenidos y noticias relacionadas con las Oposiciones Docentes

¿Cuánto puntúan los títulos B2 y C1?

Los títulos de idiomas B2 son los primeros que puntúan en las Oposiciones Docentes (los títulos B1 no tienen validez en el baremo de méritos). Teniendo este nivel, tanto de Trinity como de Cambridge, obtendrás un 0.2 extra en tu puntuación final, convirtiéndose en una buena opción para incrementar tu nota y además cubrir una necesidad tanto laboral como personal, especialmente si consigues el título de inglés.

Además, si ya tienes buen nivel, con el título de idiomas C1 obtendrás un 0.3 adicional en esta fase de la oposición. Lo que puede suponer una gran diferencia con respecto al resto de aspirantes, e incrementará tus opciones de éxito si te presentas por la especialidad de inglés.

Os mantendremos informados en nuestras redes sociales cuando salga la «Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de maestros de educación Infantil y Primaria».

Pincha aquí para ver más detalles sobre nuestros cursos de preparación intensivos de Inglés para B2 y C1

**Comienzo de clases: lunes 15 de octubre