¿Conoces la tasa de interinidad de tu comunidad?

Después de algunos años sin una oferta pública de empleo potente que pudiera satisfacer las demandas educativas, la tasa de interinidad en educación se ha incrementado, acercándose en algunas comunidades autónomas a casi la mitad de las plantillas en los centros educativos.

La Unión Europea exige reducir el porcentaje de interinos

Dicho sistema de contrataciones de la administración va a tener que cambiar, debido a tres sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que pone patas arriba el sistema de interinidad que utilizan las administraciones públicas para cubrir muchas plazas. Los fallos de este tribunal señalan que la administración española está abusando de las contrataciones temporales, concluyendo que la ley española debe incluir más elementos disuasorios para evitar esta temporalidad.

 

Oposiciones docentes para corregir esta temporalidad

La exigencia de la Unión Europea a bajar la interinidad por debajo del 8%, es el escenario perfecto para que se convoque en los próximos años, según el diario El Mundo «la mayor convocatoria de empleo público de la democracia».

Además, el mismo ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en varias entrevistas que en 2017 el Ejecutivo convocará «la oferta de empleo público más grande de la historia», comprometiéndose a reducir la elevada tasa de interinidad en el sector de la enseñanza.

Durante una entrevista en la cadena Ser, Méndez de Vigo afirmó que su objetivo es pasar de un porcentaje de interinos del 20% (algunos sindicatos hablan del 25%) al 8% en tres años.

Sigue nuestro Facebook para no perderte ninguna novedad sobre las oposiciones docentes.