El Gobierno Central y los sindicatos, UGT, CCOO y CSIF firmaron un acuerdo el 29 de marzo de 2017, y presentaron la mayor oferta de empleo público de la historia de la democracia Española. Tal acuerdo tiene como objetivo reducir la tasa de interinidad al 8%, tal como exige la Unión Europea; lo que supondrá que en el sector de la Enseñanza no se producirá únicamente una sustitución de los trabajadores que se jubilen, sino que las contrataciones irán más allá de esta cifra.

Oposiciones docentes en la Región de Murcia

En cuanto a la Región de Murcia, Martínez-Cacha, consejera de educación, ha reiterado en numerosas ocasiones que convocará oposiciones este año. Los sindicatos defienden que, por tanto, no existe justificación alguna para retrasar más la negociación sobre las oposiciones al cuerpo de docentes en la Región de Murcia, y que estas se cierren definitivamente.

Representantes del sector de Enseñanza de CSIF han transmitido hoy, martes 19 de septiembre, a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos la necesidad de trasladar ya a todos los futuros opositores información fiable y precisa sobre las oposiciones dirigidas a docentes, previstas para el próximo verano. Los sindicatos esperan que en los próximos días lleguen a un acuerdo dónde se concrete dicha oferta, que previsiblemente será la más amplia de la historia.

Desde Grupo Pedro Nicolás ya estamos cerrando los grupos de preparación para un nuevo curso, en el que las posibilidades de conseguir plaza serán muy elevadas. Durante las primeras semanas de septiembre han comenzado varios grupos y abriremos otros que comenzarán en octubre. ¡No te quedes sin tu plaza!

Obtén más información sobre nuestra preparación

INFO PREPARACIÓN