Las razones por las que aprender un idioma son numerosas. Sobretodo el inglés, puesto que es la lengua internacional por excelencia.

El aprendizaje de un nuevo idioma es realmente útil para potenciar nuestro cerebro, prevenir la demencia, mejorar la memoria y nuestra concentración, entre otros beneficios. El inglés es un idioma fundamental en la actualidad ya que te ofrece enormes posibilidades y expande las fronteras de tus estudios y de tu trabajo.

Razones por las que aprender un idioma:

 1- Tendrás una ventana más desde la que ver el mundo

Desde que nacemos, somos educados para ver el mundo de una determinada manera. Conocer otro idioma nos ayudará a relacionarnos con personas de otras culturas y, con ello, llegar a entender el mundo desde una perspectiva más amplia.

2- Mejor flexibilidad cognitiva y agilidad mental

Según un estudio de The journal of neuroscience, hablar dos lenguas mejora la flexibilidad cognitiva, es decir, se tiene mayor facilidad de adaptación ante circunstancias nuevas o inesperadas. Por otra parte, dominar más de un idioma mejora nuestras capacidades cognitivas.

3- Tu cerebro se vuelve más eficiente

Las personas bilingües tienen la capacidad de cambiar de tarea más rápidamente, aprovechando más y mejor su tiempo. De igual forma, según una investigación de la revista Psychological Studies, las personas que pueden pensar en otra lengua tienen más probabilidades de tomar una decisión racional ante un problema.

4- Mayor acceso a la cultura

Podrás leer libros, ver películas y series, así como escuchar música en inglés. Todos sabemos que con las traducciones nos perdemos gran cantidad de matices.

5- Es impresindible en el mundo laboral

Actualmente, no tener un título, o no saber inglés nos impide competir en un mundo laboral cada vez más exigente. En cambio, dominar otro idioma nos ofrece más probabilidades de conseguir un empleo.

Consigue el B1, B2 o C1 de TRINITY con nuestro curso intensivo de 4 meses.

Comenzamos en Octubre. Abierto plazo de matrícula gratuita.

Aprovecha la oportunidad.

+ INFORMACIÓN