Conocer los verbos irregulares es fundamental para poder expresarnos bien en inglés, sin embargo son los que más difíciles nos resultan ya que no tienen una estructura lógica, y por tanto hay que memorizarlos. Sigue leyendo, con un poco de esfuerzo y estos consejos puedes conseguir aprenderlos bien, vamos a ello.

Los 100 Verbos Irregulares más utilizados

Generalmente, los verbos en inglés tienen una estructura base, a la que añadiendo algunas fórmulas podemos formar los otros tiempos verbales.

Por ejemplo, “I surrender” (yo me rindo) es la forma que utilizamos en el presente. Para formar el pasado, sólo tienes que añadir la partícula -ed al final, I surrendered (yo me rendí). Y si quieres formar el presento perfecto, sólo tienes que utilizar la forma del participio “I have surrendered” (me he rendido).

Ahora bien, los verbos irregulares no tienen un participio regular, y por tanto la única forma posible es aprenderlos de memoria. Por ejemplo, si yo digo “I choose”, la fórmula para ponerlo en pasado simple no sería “I choosed”, sino “I chose”. Y si quiero formar el present perfect, para el que necesitaría conocer el participio, la fórmula no sería “I have chosed”, sino “I have chosen”.

Aquí tienes una lista con los 100 verbos irregulares en inglés más utilizados.

Consejos para aprender los Verbos Irregulares

¿Hay algún truco entonces para aprenderse tantos verbos irregulares? ¿Alguna fórmula fácil que nos permita saber cuál es la forma correcta para el pasado simple y el participio?

El truco está en encontrar las familias de verbos en infinitivo que tienen una terminación igual. ¿Por qué? Porque también el pasado simple y el participio será igual. Algunos ejemplos son:

  • Come/Become/overcome: en este caso sería come/came/come y en become become/became/become, y en overcome, sería overcome/overcame/overcome
  • Give/Forgive: en el caso de give, sería give/gave/given, y en el otro, forgive/forgave/forgiven
  • Stand/Understand: aquí sería understand/understood/understood, y en stand, stand/stood/stood
  • Tell/Sell: para estos verbos sería tell/told/told y sell/sold/sold
  • Wear/Tear: en este caso sería wear/wore/worn, y para tear, tear/tore/torn.

Además hay otros pequeños trucos que nos pueden dar una pista, por ejemplo hay algunos verbos iguales en todas sus formas, que suelen ser monosílabos: cut/cut/cut, cost/cost/cost, bet/bet/bet, put/put/put, set/set/set.

Esperamos que te sirvan estos consejos, y en lugar de intentar aprenderte toda la lista de verbos de memoria, es mucho mejor aprender las familias de verbos irregulares. Te lo aprenderás mucho más rápido ya que tienen cierta lógica

En GPN Idiomas estamos formando grupos de preparación intensiva para los títulos B1-B2. Consigue tu título en solo 4 meses.

Comienza en marzo y examinate en junio

MÁS INFORMACIÓN

**Solicita información a través de la web o por teléfono y aprovecha la matrícula gratuita hasta el 31 de enero