Plazas para las Oposiciones de Maestros en Murcia

La Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer que la Administración sacará para junio de 2019 unas 1.000 plazas para las oposiciones de maestros en Murcia (Infantil y Primaria).

Los opositores empiezan a disfrutar de cierta estabilidad en su horizonte ya que la convocatoria se enmarca en el plan plurianual de empleo público docente, que sacará unas 3.000 plazas en los diferentes cuerpos hasta el año 2021.

Tras la celebración en junio de las pruebas para profesor de Secundaria y FP, la oposición de 2019 será para Infantil, Primaria e Inspectores de Educación, con unas 1.000 plazas; mientras que en 2020 volverá a ser para Secundaria y, en 2021, para Infantil y Primaria. El número de plazas de maestro es más elevado porque en ese cuerpo la tasa de interinidad es más elevada. Con todo, Educación calcula que cuando se completen todos los procesos, en 2021, la tasa de interinidad será del 7%, un porcentaje que exige la Unión Europea.

Oposiciones Maestros Murcia 2019

La gran oferta de plazas para Primaria e Infantil en junio de 2019 supone una muy buena oportunidad para los aspirantes que se presentan por primera vez y para los interinos que buscan un puesto fijo. En esta convocatoria se deben tener en cuenta algunos cambios con respecto a la pasada convocatoria, en resumen:

  1. En las Oposiciones a Maestros, el aspirante escogerá entre 3 temas de los 25 que componen el temario. Recordemos que para esta convocatoria seguirán vigentes los 25 temas actuales. El Ministerio de Educación prepara la modificación del temario para las convocatorias de 2020 y 2021, te mantendremos informado de las novedades en nuestro blog y nuestra página de Facebook.
  2. El peso de la fase de oposición será del 60%, mientras que la fase de concurso del 40%.
  3. En la fase de concurso, se valorará más el tiempo trabajado de los interinos, aumentando de 5 a 7, los puntos concedidos por años trabajados, con un máximo de una década. De este modo la experiencia previa supondrá 7 puntos, la formación académica 5 puntos, y otros méritos 2 puntos, sin sobrepasar un total de 10 puntos.

En Grupo Pedro Nicolás ya estamos preparando el curso 2018-2019, con el objetivo de que afrontes con garantías las Oposiciones de Primaria e Infantil de junio 2019. Reserva tu plaza hoy, últimas plazas disponibles.

MÁS INFORMACIÓN