Aquí tienes el ratio de plazas para las oposiciones a maestros Murcia 2019.

Plazas Oposiciones Murcia 2019

Quedan algo más de dos meses para la celebración de las oposiciones para maestros en Murcia. Esta convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros de la Región en 2019, ofertará 1.300 plazas de ocho especialidades de educación infantil y primaria.

Cómo ya comentamos en este artículo, será la mayor oportunidad para conseguir una plaza fija de maestro en los colegios de la Región de la última década, ya que no se había producido una convocatoria con más plazas desde 2009, cuando salieron a concurso oposición 1.460 puestos. Desde aquel año, las convocatorias quedaron en suspenso por los recortes hasta 2013, cuando apenas se convocaron 213 puestos; y 2016, con 480.

Además aquí tienes un resumen de la orden de la convocatoria.

Ratio de plazas Oposiciones Murcia 2019

Ayer conocimos el número de solicitudes realizadas para cada especialidad de las oposiciones de Primaria que se celebrarán el próximo mes de junio en Murcia.

Una vez publicados estos datos, se pueden extraer las ratios de cada especialidad, teniendo en cuenta que luego habrá que separar las plazas del turno libre de las de discapacidad:

ratio plazas oposiciones maestros murcia 2019