Aquí tienes el número definitivo de plazas para las Oposiciones Docentes Murcia 2019

Como ya comentamos en el artículo anterior de nuestro blog, la oferta definitiva de plazas docentes era inminente.

No hemos tenido que esperar mucho, la Consejería de Educación ha anunciado hoy que las oposiciones de Primaria de 2019 contemplarán 1.300 plazas, entre las que habrá puestos para todas las especialidades del cuerpo de maestros.

Según indicó Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, esta convocatoria es una de las más altas del país y contribuirá a la estabilización de las plantillas y a la calidad educativa de los centros de Infantil y Primaria: «Es una oferta histórica que nos va a permitir reducir la tasa de interinidad en Primaria para colocarnos entre las más bajas de España», recalcó.

López Miras ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha negociado esta oferta pública de empleo

Número de Plazas por Especialidad

El reparto de las 1.300 plazas totales, se concreta por especialidad en: 

  • Audición y Lenguaje: 117 plazas
  • Educación Física: 76 plazas
  • Educación Infantil: 249 plazas
  • Francés: 46 plazas
  • Inglés: 334 plazas
  • Música: 65 plazas
  • Educación Primaria: 195 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 218 plazas

Esta oferta se convierte en una de las más amplias de toda la democracia y en una de las más abundantes este año en cuanto a Comunidades Autónomas.

Plan Plurianual de Empleo Docente

Esta convocatoria está incluida en el Plan Plurianual de Oposiciones, con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias hasta 2021, algo que permitirá reducir la tasa de interinidad en Primaria al 5%, y asegura la convocatoria de plazas para Secundaria en 2020 y otra vez para Primaria en 2021.

En Grupo Pedro Nicolás aún tenemos plazas en algunos grupos para la preparación de Oposiciones de Primaria e Infantil para 2019, aquí tienes más información:

Además, ya estamos formando grupos para las Oposiciones de Secundaria 2020, aprovecha la oportunidad y comienza tu preparación con tiempo, más información aquí: