1.Plazas convocadas

2.Cómo realizar la solicitud.

La solicitud de participación estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 1895. El acceso y la posterior firma de la solicitud correspondiente se realizará con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca de los participantes. Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos.

3.Documentación a anexar.

Titulación académica

Título exigido para el ingreso en cuerpo correspondiente, o bien el resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición o certificación académica en la que conste el abono de los derechos de titulación.

Quedan eximidos de anexar la documentación correspondiente a este apartado aquellos integrantes de las listas de interinidad de la Región de Murcia cuya titulación exigida como requisito figure en su panel privado de educarm en la pestaña “Titulación académica interinos” habilitada al efecto en el menú “expediente personal”.

Formación pedagógica y didáctica

Título que certifique la formación pedagógica y didáctica exigida para el ingreso en el cuerpo correspondiente, o bien resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición.

Necisidades de adaptación.

Para aspirantes con discapacidad que necesiten adaptación, adjuntarán en informe del órgano competente del IMAS (o análogo) relativo a Necesidades de adaptaciones de tiempo y otros medios materiales y en su caso necesidades futuras de adaptación en su puesto de trabajo.

Aquellos aspirantes con necesidad de adaptación pero sin discapacidad deberán presentar un certificado médico oficial en el que conste la circunstancia que ocasiona la necesidad, así como la adaptación de tiempo y de medios materiales para la realización de las pruebas.

Los aspirantes con tasa reducida o exención de pago deberán aportar la documentación que acredite:

  • Discapacidad igual o superior al 33%. (si no autorizas recabar datos personales a la Administración)
  • Víctima de terrorismo. Adjuntar copia de la sentencia firme que reconozca el derecho a ser indemnizado en concepto de responsabilidad civil como víctima del terrorismo.
  • Víctima de violencia de género. Adjuntar copia escaneada de la sentencia, una orden de protección o cualquier resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.
  • Familia numerosa general o especial deberán anexar copia escaneada del documento que certifique la condición de familia numerosa. (si no autorizas recabar datos personales a la Administración)
  • Demandante de empleo. Adjuntar una copia de la certificación relativa a la condición de demandante de empleo expedida por la oficina de los servicios públicos de empleo. (si no autorizas recabar datos personales a la Administración).
  • Los aspirantes que estén en posesión del carné joven de la CARM deberán anexar en el apartado correspondiente de la solicitud una copia escaneada del mismo.

4.Cómo realizar la firma electrónica.

Una vez cumplimentado el formulario deberás firmarlo electrónicamente. Tienes varias formas de hacerlo:

  1. Si estás registrado en el sistema “Cl@ve” podrás firmar utilizando el código proporcionado.
  2. Con un certificado digital. Entre los que se encuentran el proporcionado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el certificado de autenticación y firma electrónica incluido en el chip del DNI o Documento Nacional de Identidad Electrónico. Puedes consultar otros aquí: https://sede.carm.es/eAweb/publico/certificados/CertificadosController.jpf
  3. Si formas parte de las listas de interinidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y hayan prestado servicios en centros públicos como interinos en la misma podrán utilizar para la firma el sistema de firma con información conocida por ambas partes (usuario y contraseña de educarm).

Una vez firmada la solicitud electrónicamente deberás imprimir una “copia de la solicitud”. Esta copia es justificante de participación en el proceso. También te llegará una copia de esta a tu correo electrónico.

Para finalizar la inscripción deberás realizar el abono de las tasas correspondientes dentro del plazo.

Una vez realizado estas tres acciones la solicitud efectuada telemáticamente se considerará presentada ante la Administración, no siendo necesaria presentación de justificante alguno por ningún otro medio ante la misma.

5.Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de la solicitud telemática será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

6.Tasas de inscripción

  • Cuerpo de profesores de secundaria, EOI, Música y artes escénias y Artes plásticas. 79,40€
  • Cuerpo de Profesores Técnicas de FP. 71,42€

Bonificaciones:

  • 50% si figuras como demandante de empleo.
  • 50% si eres uncionario de carrera de la CARM.
  • 50% si eres miembro de familia numerosa general.
  • 20% si estás en posesión del Carné Joven”.
  • Exentos de pago:
    • Discapacidad igual o superior al 33%.
    • Familia numerosa de categoría especial.
    • Víctima del terrorismo.
    • Victima de violencia de género.

7.Formas de pago.

Mediante tarjeta de crédito o débito en la web: https://agenciatributaria.carm.es/pasarelapagos.

De forma presencial, mediante tarjeta, en alguna de las oficina de asistencia en materia de registros. Puedes consultar las oficinas en el página de la CARM en la ruta: oficinas de atención presencial/localice su oficina/

El pago también puedes realizarlo presentando el documento de pago (ejemplar para la entidad bancaria) en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, BBVA, Bankinter, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural San Agustín, Targobank, Banco Sabadell y Banco Santander.

8.Publicación de los criterios de valoración de los tribunales.

Con al menos una semana de antelación al inicio del proceso selectivo, las comisiones de selección publicarán en las sedes de actuación, y, a título meramente informativo, en la página web de esta consejería, los criterios de valoración establecidos para las diferentes pruebas del proceso selectivo que se ajustarán al anexo III de esta convocatoria. Publicarán también todo aquello que estimen conveniente para asegurar el mejor desarrollo del mismo.

9.Citación de aspirantes.

Los aspirantes serán convocados colectivamente para las actuaciones que deban realizar de forma conjunta ante el tribunal. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el tribunal en la hora y fecha fijada en las citaciones. En las convocatorias individuales, la citación se efectuará mediante relación nominativa publicada en su sede de actuación y, a título meramente informativo, en la página web de esta consejería.

Tanto si son convocados de forma colectiva como individual, los aspirantes deberán acreditar su identidad ante el tribunal mediante la presentación del documento nacional de identidad, o pasaporte en vigor. En su defecto, también puede ser válido para acreditar la identidad, el permiso de conducir. En cualquier momento del proceso los tribunales podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad.

10.Orden de actuación de los aspirantes.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience con la letra “C”, de conformidad con el sorteo celebrado al efecto el 21 de marzo de 2018 por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

11.Especificaciones de la fase de oposición

Estas especificaciones son concreciones de la Orden 12 de febrero de 2019.

Parte A de la primera prueba.

Para las especialidades de Secundaria, de FP y de EOI esta prueba tendrá una duración de entre 2 y 3 horas.

Parte B de la primera prueba

Número de temas extraídos al azar:

  1. En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas.
  2. En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas.
  3. En aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cuatro temas.

Para el desarrollo de esta parte tendrás 2 horas.

Si superas la primera prueba deberás presentar ante el tribunal, en el horario que este establezca, personalmente o por medio de persona autorizada, en formato papel, dos ejemplares de la programación didáctica o, en su caso, del programa de intervención a que se hace referencia en la Segunda Prueba.

Dispondrás de una hora para la preparación de la unidad didáctica sin posibilidad de conexión con el exterior. En la preparación podrás utilizar el material que consideres oportuno en formato papel. En ningún caso podrán utilizarse aparatos electrónicos, dispositivos móviles, ordenadores portátiles o similares.

12.Especificaciones de la fase de concurso

Los aspirantes del procedimiento de ingreso que hayan superado la Primera Prueba presentarán en el mismo plazo de entrega de programaciones didácticas su ficha de baremación conforme al anexo V de esta convocatoria. Los participantes por los procedimientos de acceso entregarán su ficha de baremación, conforme al anexo IX de esta orden, también en ese mismo plazo.

La citación para la entrega de méritos se hará mediante publicación de cada tribunal en su respectiva sede de actuación.

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