Las plazas convocadas por especialidad

Con esta orden de convocatoria de oposiciones de maestros Murcia 2019, se hacen oficiales las plazas ofertadas.

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Cómo realizar la solicitud

Según la orden de convocatoria de oposiciones para maestros, las solicitudes deben hacer a través del formulario web disponible en el siguiente enlace.

https://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl

*NO deberá realizarse, en ningun caso, la solicitud en papel.

La cumplimentación de las solicitudes se realizará siguiendo las instrucciones que figuran en el anexo I de esta orden. Descarga la Orden de Convocatoria de Oposiciones Maestros Murcia 2019 subrayada con anexos.

Cómo realizar la firma electrónica, según la orden de convocatoria.

Una vez cumplimentado el formulario, debes firmarlo electrónicamente. Puedes hacerlo de 3 formas:

Una vez firmado dicho formulario se generará:

  • Un documento “SOLICITUD” en formato pdf para su impresión.
  • Una hoja de instrucciones, una hoja de firmas asociadas al documento.
  • Un certificado de registro.

*La solicitud solo se considerará  presentada una vez se haya hecho el abono de las tasas y se haya generado la hoja de firmas y el certificado de registro.

No será necesario presentar justificante alguno por ningún otro medio.

Plazos para presentar la solicitud para las oposiciones de maestros en Murcia

Comprendido entre los días 20 de febrero y 12 de marzo, ambos inclusive.

Precio de la tasa de inscripción y reducciones

La tasa de inscripción para participar en las oposiciones de maestros de Murcia será de 71,42 €.

La tasa se reducirá en los siguientes casos:

  • 50% de reducción:
    • Para quienes acrediten estar en situación de desempleado.
    • Para funcionarios que accedan por adquisición de nuevas especialidades.
    • Para miembros de familias numerosas de categoría general.
  • 20% para quienes acrediten hallarse en posesión del “Carné Joven”

*No son acumulables

  • Exentos de pago:
    • Los aspirantes con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
    • Los miembros de familias numerosas de categoría especial.
    • Las víctimas de terrorismo o de violencia de género.

Formas de pago

Podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito en la pasarela de pago: https://agenciatributaria.carm.es/pasareladepagos

De igual forma, pordrá realizarse el abono presentando el documento de pago en las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, BBVA, Banco Popular, Bankinter, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural San Agustín, Targobank, Banco Sabadell y Banco Santander.

* La falta de pago de la tasa o su abono fuera de plazo determinará la exclusión definitiva del aspirante.

Documentos para anexar a la solicitud

Los documentos a anexar a la solicitud deberán estar en PDF y seguir las instrucciones del anexo I. Descargar orden subrayada con anexos.

  • Acreditación del requisito específico de titulación. Deberás presentar el título o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición o certificación académica en la que conste el abono de los derechos de titulación.

*No deberán anexar dicha documentación los integrantes de las listas de interinidad de la Región de Murcia cuya titulación figure en su panel privada de educarm.

  • Aspirantes que se presenten por el turno de reserva de discapacitados. Deberán anexar copia escaneada del certificado de discapacidad expedido por el órgano competente.
  • Aspirantes que soliciten adaptación. Adjuntarán un informe del órgano competente del IMAS. Deberá contener necesidad de adaptación de tiempo y medios materiales y si fuera necesario futura adaptación al puesto de trabajo.

Aquellos aspirantes que sin discapacidad necesiten adaptación deberán adjuntar un certificado médico oficial en el que conste la circunstancia que ocasiona la necesidad, así como la adaptación de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas.

  • Aspirantes con tasa reducida o con exención del pago de la misma. Deberán aportar la documentación que en cada caso corresponda.
    • Víctima del terrorismo. Anexar, en el apartado correspondiente de la solicitud, una copia escaneada del documento que certifique esta circunstancia.
    • Para aspirantes con un discapacidad reconocida igual o superior al 33% o que sean miembros de familia numerosa general o especial deberán anexar copia escaneada del certificado o documento que acredite dicha condición.
    • Aspirantes con el carné jóven de la CARM deberán adjuntar copia escaneada del mismo.
  • Aspirantes que no autorizan la consulta de datos referentes a la identidad o a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Deberán escanear la documentación correspondiente.

Publicación de los criterios de valoración de los tribunales

Con al menos una semana de antelación al inicio del proceso selectivo, las comisiones de selección publicarán en las sedes de actuación, y, a título meramente informativo, en la página web de esta consejería, los criterios de valoración establecidos para las diferentes pruebas del proceso selectivo que se ajustarán al anexo III. Publicarán también todo aquello que estimen conveniente para asegurar el mejor desarrollo del mismo.

Cómo se realizará la citación de aspirantes

Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los tribunales en un única llamamiento, es decir, los aspirantes convocados deberán estar presentes a la hora fichada por el tribunal como hora de inicio de las actuaciones.

*Los aspirantes deberán acreditar su identidad ante el tribunal con DNI, pasaporte en vigor permiso de conducir.

Cuándo comenzarán y se desarrollarán las pruebas

El acto y de presentación y la celebración de la Primera Prueba tendrán lugar el día 22 de junio de 2019. La hora y los lugares de celebración se publicarán con la debida antelación mediante resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

El procedimiento selectivo deberá concluir antes del día 25 de julio de 2019.

Especificaciones de la fase de oposición

El tiempo para la realización de la Parte A de la Primera Prueba será de 2 horas y 30 minutos. Para cada especialidad, el valor de cada uno de los ejercicios que contempla el Anexo IX de la Orden de 12 de febrero de 2019 será del 50% de la prueba.

Para la realización de la Parte B de la Primera Prueba se extraerán tres temas al azar por el tribunal de entre los correspondientes al temario de la especialidad

Los aspirantes que superen la Primera Prueba presentarán ante el tribunal, en el horario que este establezca, personalmente o por medio de persona autorizada, en formato papel, dos ejemplares de la programación didáctica o, en su caso, del programa de intervención a que se hace referencia en la Segunda Prueba.

En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, la posibilidad que establece el anexo III de la Orden de 12 de febrero de 2019 de elaborar el programa de intervención referido a un Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) irá dirigido a segundo curso. En el primer curso el programa de intervención tendrá que estar referido a un Programa Formativo para el Desarrollo de Proyectos de Vida Inclusivos (PVI) regulados por Orden 31 de julio de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Especificaciones de la fase de concurso

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán presentar, personalmente o por medio de persona autorizada, ficha de solicitud de baremación en los lugares que se especificarán en la citación a la que se hace referencia en el apartado 2 de este mismo artículo. Esta ficha, cumplimentada conforme al modelo anexo V de la presente orden, irá dirigida a la comisión de valoración de méritos.

La citación para la entrega de méritos de aquellos aspirantes que hayan aprobado la fase de oposición se hará mediante publicación de cada tribunal en su respectiva sede de actuación y, a título meramente informativo, en la página web de esta consejería. El plazo para entregar la documentación acreditativa de méritos será de dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la mencionada publicación de cada tribunal.

La ficha con toda la documentación acreditativa de los méritos deberá ordenarse según los tres bloques que conforman el baremo, entendiéndose que solo se tendrán en consideración aquellos que se aleguen debidamente justificados en la forma que establece el anexo II de la Orden de 12 de febrero de 2019.

Todos los documentos que los aspirantes aporten a la comisión de valoración de méritos para ser valorados como mérito serán originales o fotocopias simples acompañadas de sus originales correspondientes para comprobación por la propia comisión en el momento de su presentación.

En relación con la documentación acreditativa de los méritos debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Todos los documentos que se presenten redactados en la lengua cooficial de otra comunidad autónoma deberán ir acompañados de un traducción oficial al castellano.
  • Los documentos que hayan sido expedidos en el extranjero deberán ser oficiales, suscritos por autoridades competentes, legalizados por vía diplomática y acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, a excepción de aquellos redactados en las lenguas que son objeto de estudio en el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras regulado por Orden de 3 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, modificada por la Orden de 22 de junio de 2017: inglés, francés y alemán.
  • Están exentas de la correspondiente traducción al castellano las publicaciones científicas o didácticas.
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