Aquí tienes la normativa más importante de Secundaria en Murcia

Conocer y controlar bien la normativa es fundamental de cara a realizar la oposición con garantías de éxito. Aquí tienes la normativa básica de Educación Secundaria a nivel estatal y la legislación de la Región de Murcia.

Normativa de educación a nivel estatal

A nivel estatal, encontramos como normativa más importante las siguientes:

LOMCE

Se trata de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. Ley 8/2013 de 9 de diciembre (BOE del 10 de diciembre). Incluye el articulado vigente de la Ley Orgánica de Educación LOE y los Cambio que introduce la LOMCE.

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero

Esta Orden describe las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre

Es la normativa de ámbito estatal por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Normativa de Secundaria de la Región de Murcia

En cuanto a la legislación autonómica de la Región de Murcia, destacan los siguientes Decretos:

Decreto n.º 16/2016, de 9 de marzo

En este Decreto se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Orden de 5 de mayo de 2016

Orden de la Consejería de Educación y Universidades por la que se regulan los procesos de evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Decreto n.º 220/2015, de 2 de septiembre de 2015

Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre de 2015

Este establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Decreto n.º 359/2009, de 30 de octubre

Este Decreto establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esperamos que os sea útil para la preparación de las Oposiciones de Secundaria. En la página de la CARM podéis encontrar toda la normativa completa sobre currículo y evaluación.