Hola, ¿qué tal todo? Estamos a mediados de septiembre y seguramente ya habrás elegido la academia en la que te vas a preparar tu oposición. Si te has decantado por GPN ¡muchas gracias! Vamos juntos a por este año con toda la fuerza.

Si en tu caso, aún tienes dudas y estás estudiando diferentes opciones, hemos querido ayudarte con un este artículo, contándote los 12 aspectos que más representan nuestra filosofía y metodología como preparadores.

Qué me dices, ¿te apetece saber un poco más porqué GPN es una gran opción para ti? Sigue leyendo 😉

1. Porque contarás con un temario elaborado por nosotros, ajustado en extensión para que, a la hora de redactar el tema que elijas el día del examen, te dé tiempo a desarrollar todos los epígrafes.

2. Porque conocerás en todo momento la normativa básica y también estarás al día de todas las modificaciones legislativas que permanentemente van saliendo.

3. Porque vas a disponer de un modelo de programación que te servirá de guía en la elaboración de la tuya propia y con el que te garantizamos que tendrás contemplados todos los apartados que la normativa exige.

4. Porque tu preparador/a se asegurará de que personalices tu “producto final”  (programación y unidades didácticas), acompañándote paso a paso y corrigiendo todas las modificaciones que vayas incorporando.

5. Porque nuestro método de trabajo ha demostrado su eficacia a lo largo de casi 30 años de andadura como preparadores, en los que siempre hemos tenido presentes la mejora y actualización constantes.

6. Porque te garantizamos las correcciones necesarias para que, con suficiente antelación, tengas la programación elaborada con todos los requisitos presentes en la convocatoria.

7. Porque tendrás la oportunidad de realizar simulacros de examen en varias ocasiones durante la preparación con el objetivo de permitirte  la ponerte en una situación similar a la de la prueba y, por supuesto, de que tu preparador/a te evalúe y puedas reforzar los aspectos susceptibles de mejorar.

8. Porque te proporcionamos gran variedad de supuestos prácticos, junto con un esquema que tendrás desde el principio de la preparación. Este esquema te va a aportar la seguridad de que contemplas todos los aspectos exigibles, sean cuales sean los supuestos que tengas que desarrollar el día del examen.

9. Porque vas a contar con un campus virtual en el que estarán subidos los materiales que se aporten en las clases y a través del cual podrás interactuar regularmente con tu preparador/a.

10. Porque te orientaremos en todo momento para que seas capaz de cohesionar todos los elementos que forman parte de la oposición y que debes dominar por separado, pero también saberlos interrelacionar (temario, normativa, estrategias didácticas, citas bibliográficas, nuevas tecnologías, atención a la diversidad del alumnado, etc.).

11. Porque en estos momentos en los que la realidad de nuestros centros está cambiando debido a la  situación producida por  la pandemia, te vamos a orientar para que introduzcas los elementos necesarios que te posibiliten  demostrar al tribunal un conocimiento actualizado de los planes de contingencia y de las implicaciones didácticas derivadas de los distintos escenarios que nos podemos encontrar a nivel social: presencialidad, semipresencialidad, e incluso la vuelta temporal a una enseñanza completamente telemática). Te facilitaremos un análisis detallado de varias plataformas digitales con las que interactuar con alumnado y con familias.

12. Porque en estos momentos inciertos en los que hay que adoptar medidas de protección, por RESPONSABILIDAD, hemos adaptado nuestra formación  para que puedas prepararte on-line con las mismas garantías de calidad y protegiendo al máximo tu salud.

Por todo esto estamos convencidos de que somos tu mejor opción para una preparación con garantías.

¡Toma tiempo suficiente para prepararte! Son muchos los aspectos que tienes que conocer e integrar para que el resultado sea exitoso y te proporcione ese sueño de ser funcionario/a docente.