Recuerda este artículo forma parte de una serie de artículos sobre todas las partes de la oposición al cuerpo de docentes de Educación Infantil:

Ver Programación de Infantil
Ver tema de Infantil
Ver SSPP de Infantil
Ver Preguntas exposicón oral
Ver relación de temas
mejora-competetidores-oposiciones-preparacion

Preparación Oposiciones Maestros 2022

Abierto plazo de matrícula

Reserva tu plaza

Metodología

Continúa tu exposición señalando 5 o 6 estrategias metodológicas indicadas en la programación y en las actividades descritas.

Como ejemplos puedes indicar el refuerzo positivo y/o la potenciación de los niveles de atención mediante momentos de silencio relajación,. Además, puedes mencionar ejercicios de discriminación o seguimiento de las indicaciones dadas.

Utilización de las TIC

Incluye en tu exposición cómo has usado las TIC en tu unidad didáctica. Por ejemplo, mencionando la sesión en el aula Plumier.

Atención a la diversidad

En cuanto a la atención a la diversidad nombra al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, las estrategias que utilizarás desarrolladas en su Plan de Trabajo Individualizado (PTI), y los apoyos.

Educación en valores

Detente, a continuación, en señalar qué valores has trabajado y de qué forma, por ejemplo:

  • Educación para la paz y la igualdad de sexos.
  • Moral y cívica.
  • Para la salud.

Actividades complementarias

Señala también cuales son las actividades complementarias obligatorias y voluntarias, poniendo ejemplos de cada una de ellas.

Evaluación

Debes exponer el proceso de evaluación de tu unidad didáctica en dos partes:

  1. Por un lado el proceso de enseñanza y de la práctica docente. Relacionado con la adecuación de los contenidos, actividades, clima del aula, etc…
  2. Por otro lado el proceso de aprendizaje en sí mismo. Destacando aquí los procedimientos de evaluación e instrumentos.

Conclusión

A modo de conclusión señala qué se ha pretendido con la unidad didáctica.

Por ejemplo, el logro de una serie de objetivos para la potenciación de las capacidades del alumnado para que evolucione de forma armónica a nivel personal y social.

Esperamos que este esquema práctico para realizar la defensa de tu unidad didáctica de infantil te sea de ayuda ante el tribunal.

descargar normativa oposiciones maestros

Descarga la relación de normativa actualizada de tu Comunidad Autónoma.