El COVID19 ha afectado a este curso escolar de diferentes formas, los niños de Infantil y Primaria de la Región de Murcia deberán de pasar un día lectivo a la semana en su casa.

Si eres padre o madre de hijos con este rango de edad, estarás buscando soluciones, que permitan conciliar tu vida laboral con esta nueva situación.

Cuando los dos miembros de la pareja trabajan, o si es una familia monoparental, puede convertirse en un problema importante.

Sabemos que está el recurso de niñeras, pero ellas no son realmente expertas en educación y esto supondrá una pérdida de un día a la semana de estudio para tu hijo.

Luego, los abuelos en otras ocasiones han sido un gran soporte, pero precisamente ellos son uno de los sectores de mayor riesgo entre la población. Así que tampoco es la solución…

Ante este escenario, Grupo Pedro Nicolás ha creado el Proyecto Tutor de Mañana, con el que te damos asistencia presencial a tus hijos el día en el que no van al colegio. Esta asistencia puede ser tanto en nuestras instalaciones en Paseo Joaquín Garrigues Walker, nº 15 (frente a Carrefour Zaraiche), o en tu domicilio, bien de forma individual o en pequeños grupos, en los que se mantendrán todas las garantías de seguridad exigidas en este momento para proteger la salud de vuestros hijos e hijas.

La atención será prestada por maestros/as titulados/as con la acreditación necesaria para atender a niños/as y adolescentes desde los 3 a los 16 años, desde el punto de vista educativo, académico y asistencial (desayuno, aseo e higiene de manos frecuente, etc.).

En el aspecto académico se apoyará a tus hijos en las tareas escolares, ya sea que las tenga establecidas por parte de su tutor/a del colegio o, en el caso de que no sea así, reforzando contenidos básicos de cálculo, comprensión lectora…

Por otra parte, tus hijos disfrutarán también de actividades de carácter lúdico: lecturas relativas a valores personales, sociales y democráticos, ejercicios de relajación, juegos de mesa y actividades plásticas, actividades físicas al aire libre (siempre que el espacio exterior  lo permita), etc.

Se hará especial hincapié en el lavado de manos frecuente, y tendrás acceso a una pequeña evaluación diaria de las tareas que tus hijos han llevado a cabo durante la jornada.

Con el fin de reforzar aún más el valor de este servicio, los maestros/as estarán coordinados por el departamento de Psicopedagogía de Grupo Pedro Nicolás.

Además, si lo deseas puedes agrupar a tus hijos con otros niños y niñas (hermanos, familiares cercanos, vecinos, etc.), de forma que, sin dejar de mantener las medidas de seguridad, el servicio pueda ser más atractivo al desarrollarse de forma grupal y a la vez resultar más asequible a nivel económico.

¡Esperamos que este servicio resuelva tus necesidades de conciliación! Acude a trabajar sin preocupaciones, sabiendo que tus hijos están atendidos por personas cualificadas que velarán para atender todas sus necesidades.

Si quieres más información puedes clicar este enlace o contactar en el 968 234 123 y 635 994 847 y te atendemos encantados 🙂