Hola, ¿qué tal? ¿cómo llevas tus oposiciones? Estamos inmersos en los primeros meses de trabajo, y surgen noticias, como es natural, derivada de la situación actual con la COVID19 que es bueno conocer.

Hace pocos días La Verdad se hizo eco de la información que el sindicato ANPE ha facilitado a los medios en la que se constata la situación creada por la demanda de profesorado. Hoy queremos compartirla contigo, incidiendo en los datos que vemos más importantes.

Una de las cosas más reseñables es que en este comienzo de curso hay un notable incremento en el número de interinidades docentes ofertadas debido a la situación de emergencia sanitaria, desdobles de última hora, cobertura de “plazas COVID” y otros motivos, unidos a que el número de funcionarios “no es suficiente para cubrir las necesidades de profesorado que establecen los protocolos”.

De hecho, ya el curso pasado, la Consejería amplió las bolsas extraordinarias de Matemáticas, Francés, Educación Física, Tecnología, Dibujo y Música. Además de éstas, están agotadas otras especialidades como: Lengua Castellana y Literatura, Biología y Geología, Administración de Empresas, etc.

Un presente y futuro de mayor demanda para los opositores

En definitiva, ¿qué es lo más relevante para ti, como opositor?

Bien, lo que resulta claro es que la necesidad de incrementar el número de docentes en las aulas, tanto de Primaria , como de Secundaria , Formación Profesional y Enseñanzas Especiales ha aumentado exponencialmente por las circunstancias derivadas de la pandemia.

Pero es igualmente cierto que no es ésta la única razón por la que el incremento de las plantillas de profesorado es una necesidad acuciante.

Ya en julio de este año, el periódico El Diario hablaba de las exigencias que la Unión Europea había impuesto a España a cambio de la ayuda económica para paliar los efectos económicos de la pandemia, como se extrae este párrafo:

“La Comisión Europea suele conminar a España a reducir la diferencia entre los resultados educativos de las Comunidades Autónomas para atajar el abandono escolar o reforzar la formación del profesorado y el apoyo individualizado a estudiantes, además de pedir una mejora de la unidad de mercado, impulsar las inversiones en I+D, fomentar cooperación universidades-empresas.”

banner-preparacion-online-completa

En definitiva, la idea que impulsa la UE es que Europa va a exigir a España reformas estructurales como condición para la recepción de las ayudas y una de ellas, de forma inexcusable, va a ser la inversión en educación. Inversión en medios humanos y en recursos informáticos que mejoren significativamente nuestros resultados académicos y por consiguiente nuestra  estabilidad como país desarrollado.

Por todo lo que hemos expuesto, desde Grupo Pedro Nicolás estamos convencidos de que éste es un momento idóneo para apostar por el reto de preparar tu oposición docente, y  capacitarte en profundidad para lograr una formación excelente que te posicione en la “carrera de fondo” que supone lograr una plaza como funcionario/a en el ámbito educativo.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, cualquier duda o aclaración estamos a tu disposición a través de Whatsapp, email y teléfono.

Un abrazo fuerte.