Los cortos educativos para niños son una excelente herramienta para trabajar valores y emociones.

A través de los 6 cortometrajes que hemos seleccionado podrás trabajar valores como la amistad, la generosidad, el esfuerzo, la perseverancia, la tolerancia, la importancia del trabajo en el equipo, la solidaridad y el respeto a los demás.

1. Cuerdas. Amistad y generosidad

Escrita y dirigida por Pedro Solís García. Uno de los mejores cortos educativos para niños. Se trata de un corto de animación reconocido con el premio Goya en 2014. Con este corto educativo se pueden trabajar valores como la amistad, la generosidad o la ternura.

2. El alfarero. Esfuerzo y perseverancia

Este corto educativo nos cuenta la historia de un niño que intenta hacer un jarrón en un torno pero no lo consigue. Finalmente lo consigue y descubre el verdadero secreto.

Una composición de William Atkin que nos cuenta la historia de un niño que no conseguía hacer un jarrón en el torno. Lo intentaba pero no le salía hasta que en un momento lo consiguió y descubrió el verdadero secreto.

Podemos trabajar con este corto el valor del esfuerzo y la constancia.

3. Swing of change. Respeto

Ambientada en Nueva York en los años 30 y protagonizada por Harry, un barbero. Harry no acepta a las personas de raza negra pero un día todo cambia.

Con este corto educativo podemos trabajar el respeto y la igualdad hacia todas las personas.

4. Pajaritos. Tolerancia

Corto educativo de Pixar que gano un Oscar en el año 2000. Con este excelente corto podemos trabajar la tolerancia, el valor individual de cada persona y podemos aprender a sacar las virtudes que tiene cada uno desde la diferencia.

5. El hombre orquesta. Trabajo en equipo

Otro corto de animación de Pixar del que podemos extraer grandes aprendizajes. Con este corto educativo aprendemos la importancia de trabajar en equipo. Además, refleja la parte negativa de las rivalidades cuando son llevadas al extremo y dañamos a otras personas.

6. El viaje de Said. Solidaridad

Corto educativo de animación hecho con plastilina. En este corto, a través de la inmigración, se pretende educar en valores como la solidaridad.