¿Quieres mejorar la parte del writing en el examen de inglés? Te dejamos 5 consejos para mejorar el writing para tu examen oficial.

Escribir un texto en inglés es una tarea complicada para muchos, y cuando no eres un inglés nativo es difícil no cometer errores. Incluso si eres una persona de habla inglesa, es posible que cometas faltas o errores. Pero mejorar a base de constancia es posible, sigue leyendo, hoy hablamos de 5 consejos para mejorar exponencialmente tu nivel en el writing.

Consejos para mejorar el writing

1. No inventes, repite fórmulas.

Uno de los principales errores cuando escribimos en inglés es que traducimos con estructuras que se usan en castellano. Nos inventamos frases que no se utilizan en inglés. Por eso, la mejor forma de escribir es leer primero para aprender estructuras gramaticales y frases hechas.

Acostúmbrate a utilizar formas de expresión que hayas visto escritas. Por ejemplo, hay formas para saludar y despedirse que se usan en inglés, que al traducirlas no tienen ningún sentido.

2. Aprende vocabulario de diferentes temáticas

Es prácticamente imposible escribir en inglés si no conoces un poco de vocabulario. Por tanto, es esencial aprender nuevas palabras, especialmente sobre la temática de la que trate el tema del que vas a escribir. Puede serte útil tener varios documentos con vocabulario de temáticas concretas. No obstante, ten en cuenta que lo importante no es memorizar palabras, sino saber utilizarlas correctamente dentro de una frase.

3. Apóyate en conectores lingüísticos

Para que nuestros textos sean coherentes y haya conexión y sentido, es muy importante utilizar los conectores lingüísticos adecuados. Prepara una lista de los principales conectores y aprende bien su significado y en que contextos es recomendable usarlos. Por ejemplo: nowadays (hoy día), however (sin embargo), fortunately (afortunadamente), anyway (de todos modos), indeed (en realidad), therefore (por lo tanto).

4. Cuidado con ciertos traductores

Ten especial cuidado con los diccionarios online, ya que no siempre te darán exactamente la palabra acertada, y por tanto no encajará bien en el significado que estés buscando.

5. Pide continuas correcciones

Siempre que puedas pide continuas correcciones a profesores o nativos que te sepan decir si lo que estás escribiendo tiene sentido en inglés. Al principio siempre va a resultar importante que un profesor señale los pequeños vicios que vamos adquiriendo al expresarnos por escrito.

Esperamos que te sirvan de utilidad estos consejos para mejorar el writing.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés y conseguir el título B1 ó B2 antes de verano, aprovecha nuestra oferta de matrícula gratuita para nuestros cursos intensivos de 4 meses.

MÁS INFORMACIÓN

**Oferta disponible hasta el 31 de enero