Aquí tienes 7 consejos para estudiar el temario de las oposiciones docentes. 

Conocer los contenidos de manera sólida y consistente supondrá tener una nota más alta en la primera prueba de la oposición, además te facilitará la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica.

7 Consejos para estudiar el temario de las Oposiciones Docentes

Después de 25 años de experiencia preparando oposiciones docentes, creemos que estos 7 consejos te van a ayudar a estudiar con éxito el temario de las oposiciones docentes de tu especialidad, aquí los tienes:

  1. Realiza una planificación de tus horas de estudio semanales. Comienza con menos horas los primeros meses, para posteriormente aumentarlas progresivamente. Aprovechar las horas de estudio que te marques mejorará tu motivación.
  2. Introduce unos días de repaso cada semana para asentar los contenidos de los temas que ya has estudiado. Esto te ayudará a afianzar la asimilación de todos los contenidos.
  3. Antes de comenzar el estudio, organiza los temas por bloques de contenidos. Te ayudará a establecer relaciones entre los temas y recordar con mayor facilidad contenidos similares. En Grupo Pedro Nicolás tenemos nuestra propia secuenciación de temas para ayudarte a estudiar.
  4. Trata de resumir los temas en 8-10 caras, ya que es más o menos lo que vas a poder escribir el día del examen, teniendo en cuenta su duración.
  5. Realiza esquemas para tener un mapa mental de la organización de cada tema. La memoria visual es un gran aliado para asentar conocimientos.
  6. El subrayado vertical te va a resultar de gran utilidad para resumir en 3-4 palabras el contenido de varios párrafos.
  7. Por último, y especialmente el día del examen, reserva unos minutos para releer el tema en busca de faltas de ortografía. Las faltas están muy penalizadas y pueden ser motivo para no pasar esta primera parte del examen.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

En Grupo Pedro Nicolás realizamos una preparación completa incidiendo en cada una de las áreas que pueden aportar puntos en el examen. Cualquier pequeño detalle puede ser clave a la hora de aprobar y competir por una plaza. Esperamos que estos 7 consejos te sirvan da ayuda para conseguir tu plaza.