Superar con éxito las pruebas selectivas para las oposiciones a los cuerpos docentes, requiere una preparación sólida y consistente. Por ello te dejamos 5 conocimientos clave para las oposiciones docentes que debes tener en cuenta. Son muchos aspectos los que se valoran para obtener la máxima puntuación final. Sigue leyendo, hoy vamos a hablar de 5 aspectos clave que harán aumentar exponencialmente tus posibilidades de conseguir plaza.

Conocimientos clave para las oposiciones docentes:

1. La legislación

El marco normativo es el referente principal para justificar tu actuación docente, tanto en lo que se refiere al temario, como a la programación o a los supuestos prácticos.

2. Los elementos básicos del currículum

Objetivos, contenidos, metodología, competencias clave, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables de la etapa para la que vas a desarrollar tu programación.

3. Alumnos y alumnas con necesidades específicas

Características principales de los alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo y estrategias de intervención. No solo de aquellos que vayas a incluir en tu programación, sino de todos aquellos que estén catalogados como tales, ya que en los supuestos prácticos pueden preguntar por cualquiera de ellos.

4. Cultura general

Si te presentas por la especialidad de Primaria, has de tener en cuenta que existe una prueba relacionada con cultura general. La cultura general adquiere gran importancia para los aspirantes a esta especialidad puesto que, además de necesitar conocer las respuestas a las cuestiones de cultura que se plantean, hay que realizar un ejercicio en el cual se tienen que plantear estrategias metodológicas para la implementación de ese contenido concreto en el aula.

5. Esquema orientativo

Es imprescindible contar con un esquema orientativo que nos sirva de guía  para la elaboración de los supuestos prácticos. Al contar con un esquema de referencia tienes un marco general al que ceñirte. De esta forma a tus supuestos no les faltará información.

Además de todo esto, también es necesario un dominio exhaustivo del lenguaje escrito, fluidez en la expresión oral, buen control del lenguaje no verbal  y, por supuesto, un conocimiento sólido de los temas. Aspectos muy importantes que trabajamos en profundidad durante nuestra preparación.

En Grupo Pedro Nicolás ya estamos formando grupos para las oposiciones de Educación Infantil y Educación Primaria de 2019, en la que se prevé que sea la convocatoria con mayor número de plazas de la democracia. Aprovecha la oferta de MATRÍCULA GRATUITA hasta el mes de enero.

MÁS INFORMACIÓN