La Consejería de Educación anunció el pasado viernes su intención de convocar oposiciones a profesor de Secundaria el próximo año.

Quedan confirmadas las Oposiciones de Educación en Murcia para 2018. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, inició el viernes por la mañana los contactos con los sindicatos para concretar la oferta de empleo docente, en la que será seguramente la oferta más amplia de la historia. La propuesta de la Consejería pasa por convocar cerca de 3.000 plazas repartidas en los tres próximos años, que con seguridad serán, Secundaria en junio de 2018 y Primaria en junio de 2019.

Martínez-Cachá ha explicado que «la Región convocará para junio de 2018 oposiciones a Secundaria y establecerá un calendario de trabajo con los sindicatos para definir la oferta definitiva en cuanto a número de plazas y especialidades en los próximos tres años».

Plan plurianual a nivel nacional

Además, Educación está diseñando un plan plurianual para consensuar las ofertas de toda España los próximos cuatro años, de manera que se convoquen las dos especialidades de forma alterna (Secundaria en 2018, Primaria en 2019, Secundaria en 2010 y Primaria de nuevo en 2021). Así los opositores tendrán más tiempo para preparar sus exámenes, organizar sus estudios y demás actuaciones para conseguir méritos.

Objetivo: reducir la interinidad

El pasado viernes, se informó a los sindicatos que la tasa de interinidad se encuentra en el 15,3%. En concreto, la tasa de interinidad en Primaria es del 14,3% y en Secundaria y otros cuerpos es del 16,4%. La fórmula de cálculo, se realiza contabilizando el número de interinos a tiempo completo, dividido por el total de profesorado.

Martínez-Cachá indicó que con las más de 3.000 plazas previstas «conseguiremos disminuir la tasa de interinidad por debajo del 7%»

La consejera señaló que «el objetivo del Gobierno regional es convocar oposiciones todos los años para impulsar la estabilización de las plantillas docentes y favorecer con ello a la calidad educativa de la Región de Murcia».

Se espera que durante esta semana se reúna la mesa sectorial para concretar el número de plazas por especialidad.

Desde Grupo Pedro Nicolás ya estamos cerrando los grupos de preparación para un nuevo curso. Este año las posibilidades de conseguir plaza serán muy elevadas. Durante las primeras semanas de septiembre han comenzado varios grupos y abriremos otros que comenzarán la próxima semana. ¡No te quedes sin tu plaza!

 

INFO PREPARACIÓN