¿Sabes que necesitas el B1 para terminar la Universidad con la incorporación del Plan Bolonia. Sigue leyendo, hoy hablamos de por qué lo necesitas.

Trás la incorporación del Plan Bolonia, y según normativa, la acreditación del nivel B1 es obligatorio para terminar la universidad. Además, algunos Másteres ya exigen acreditar el B1 para poder cursarlos. Por ejemplo, el Máster en Formación del Profesorado exige acreditar un nivel mínimo de B1. Se pretende con esta medida contribuir a aproximarnos a los índices medios europeos en el dominio de lenguas extranjeras. Además, es una herramienta indispensable para mejorar el éxito de la movilidad de los universitarios españoles.

¿Por qué elegir un título de inglés?

El inglés, indudablemente es el lenguaje mundial. Y, más personas lo eligen para estudiar como segunda lengua ya que es el idioma más empleado en reuniones internacionales. En resumen, el inglés ofrece un mayor número de posibilidades, expandiendo las fronteras de estudios y trabajo.

Opciones para conseguir el Título B1 de inglés

Existen dos opciones básicamente para conseguir tu título de inglés:

  1. Superando un Grado que incluya contenidos suficientes de una lengua extranjera en un nivel igual o superior a B1, según el Plan de Estudios de dicho título. Actualmente en el sistema universitario español no existen muchos grados que incluyan esto entre sus contenidos, por lo que lo más recomendable es elegir la segunda opción.
  2. Acreditando tu nivel B1 de inglés o superior directamente, a través de un título reconocido mediante exámenes oficiales, como el título oficial Trinity.

Desde GPN Idiomas ya estamos formando nuevos grupos para la preparación intensiva de los exámenes de B1 y B2. Consigue tu título en tan solo 4 meses con el objetivo de presentarte al examen en alguna de las fechas que ya están convocadas.

¡Obtén el B1 para terminar la universidad!

MÁS INFORMACIÓN