En GPN estamos muy contentos porque este año te volvemos a ofrecer nuestros cursos de inglés para conseguir las certificaciones B1, B2 y C1 de Trinity London.

Y es que si estás preparando tus oposiciones, disponer de un certificado reglado que acredite tu nivel de inglés puede ser determinante ya que sumará puntos muy valiosos que podrían marcar la diferencia entre conseguir tu plaza o quedarte sin ella.

Además, si ya estás dando clases como profesor, te permitirá obtener la habilitación lingüística y te capacitará para la especialidad de inglés.

Es posible que estés pensando que preparar al mismo tiempo una oposición y la acreditación en inglés es muy difícil de llevar. Sin embargo, las certificaciones de inglés Trinity están especialmente indicadas para los opositores, ya que por sus características son mucho más asumibles que otras titulaciones como la Cambridge.

Así que no lo descartes aún, sigue leyendo para conocer más a fondo todas las ventajas y características de los Certificados Trinity London.

Certificados homologados a nivel europeo

Los certificados de los exámenes de Inglés Trinity están homologados a nivel europeo, por lo que cuentan con reconocimiento internacional.

En España, más de 10.000 alumnos se examinan con Trinity cada año.  Esto es debido, en parte, a que Trinity College London colabora con los programas educativos bilingües de varias Comunidades Autónomas.

No tienen fecha de caducidad

Los certificados de Trinity no caducan, por lo que no tendrás que renovarlo.

Gran número de convocatorias

Trinity tiene unas fechas establecidas para sus exámenes y cada centro examinador elige qué convocatorias organiza. Durante el año tienes muchas convocatorias a las que presentarte, por lo que tienes margen para hacer el examen cuando necesites el título, pero también cuando estés preparado.

Siempre la misma estructura de examen

La duración y el tipo de ejercicios varía en función del nivel  pero la estructura de estos exámenes Trinity es siempre la misma. Se compone de dos módulos: Uno de lectura y escritura (Reading & Writing) y otro de escucha y conversación (Speaking & Listening).

Además, otra gran ventaja es que puedes elegir si presentarte a uno o a ambos módulos.

En caso de suspender un módulo, la nota del módulo aprobado se guarda y en la siguiente convocatoria solo tendrías que presentarte a la parte en la que no hayas aprobado.

banner-trinity

Te resolvemos algunas de las dudas más habituales

¿Cuánto tardan las notas?

Para los exámenes ISE, entre 6 y 8 semanas. Para los GESE, normalmente una semana.

¿Cómo me apunto a una convocatoria?

Una vez matriculado en nuestros cursos, nosotros te facilitaremos toda la documentación que necesitas, incluso gestionaremos la matrícula por ti.

Has de tener en cuenta que el plazo para inscribirte a una convocatoria se cierra aproximadamente dos meses y medio antes de la fecha de examen.

¿Qué necesito el día del examen?

Deberás llevar tu DNI o pasaporte en vigor. Si es un examen ISE, también debes de llegar el appointment slip que te entregaremos unas semanas antes.

Por último, has de llevar un bolígrafo negro o azul.

¿Cómo puedo saber mi nivel de inglés?

Si quieres apuntarte a nuestros cursos de inglés pero no estás seguro de tu nivel, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te haremos una prueba de nivel totalmente gratuita y online.

Esperamos haberte ayudado a valorar mejor si esta certificación de inglés Trinity London es para ti.

Si es así, en GPN queremos ayudarte a poder combinarlo con tu preparación de oposiciones. Por eso, en octubre si te matriculas en nuestros cursos de Trinity, te hacemos un 20% de descuento en tu cuota mensual de octubre, y un 50% en la cuota de junio, de las clases de preparación de oposiciones.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en los teléfonos 968 234 123 y 635 994 847. También puedes ampliar toda la información sobre nuestro sistema de preparación para los certificados Trinity en este enlace.

Un abrazo 🙂