En GPN estamos recibiendo cada vez más solicitudes para preparar oposiciones en Andalucía, y esta semana te traemos noticias frescas sobre el escenario de oportunidad en esta Comunidad.

Sabemos que muchos de vosotros estáis muy interesados en el escenario de Andalucía, e incluso que opositáis allí de forma activa.

Por ello, queríamos destacar en nuestro blog esta noticia que se ha publicado recientemente, y es que en Andalucía ha sido necesario abrir bolsas extraordinarias de empleo para cubrir puestos en los que los listados de interinos estaban agotados, lo cual supone una gran ocasión para ti si estás interesado en trabajar en esta Comunidad.

De esta forma, la Resolución determina que: “se realiza convocatoria restringida para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.”

¿Por qué estas bolsas extraordinarias?

Tal y como te comentábamos hace unos días en otra noticia de nuestro blog, la situación derivada de la pandemia ha generado nuevos perfiles de docentes para apoyar en las aulas, así como para cubrir bajas de profesores, tanto por enfermedad como por encontrarse en cuarentena. Además, las necesidades de incrementar el número de docentes no son solamente coyunturales, debido a la pandemia, sino que la Unión Europea ya lleva instando a España desde hace años a reducir las tasas de interinidad en la enseñanza, y en julio de 2020 reforzó la exigencia de invertir en educación (profesorado y recursos informáticos), como condición para aportar las ayudas económicas solicitadas.

Ante este escenario, esta Convocatoria pretende dar cobertura a las necesidades de los centros docentes públicos de Andalucía.

¿Qué debes tener en cuenta?

Si deseas presentarte, debes de tener en cuenta que estas bolsas están abiertas solo para el personal integrante de otras bolsas de la Comunidad Autónoma de Andalucía de cuerpos o especialidades distintas de aquellos a los que se pretende acceder.
Si te interesa conocer más detalles al respecto, aquí te dejamos el enlace: https://anpeandalucia.es/notices/131412/Convocatoria-restringida-de-bolsas-de-profesorado-de-Secundaria,-FP-y-ense%C3%B1anzas-art%C3%ADsticas-y-de-idiomas,-en-Andaluc%C3%ADa

¿Qué dicen los medios de comunicación con respecto a los presupuestos que se están debatiendo estos días en el Congreso?

Hemos creído interesante compartir contigo también algún titular que describe la situación actual respecto a los presupuestos en educación:

banner-opos-andalucia

Podemos concluir que la inversión en educación no es un tema discutible en estos momentos. El acuerdo en que se tiene que apostar por una enseñanza de máxima calidad para mejorar nuestros resultados en todas las evaluaciones a nivel europeo, evitar los altos índices de abandono escolar y modernizar los centros con inversiones en profesorado, es unánime. Por lo tanto, estamos en un momento idóneo para que apuestes por un tu futuro, preparando la oposición como docente.

Te recordamos que en GPN ahora también preparamos oposiciones en Andalucía, por lo que si quieres apostar por esta Comunidad, estamos a tu disposición en los medios de contacto:

¡Un abrazo fuerte!